¿Qué es un parapente y en qué se diferencia de un paracaídas?
El parapente y el paracaídas pueden parecer similares para alguien que nunca ha volado, pero son actividades completamente diferentes que ofrecen experiencias únicas.
En esta nota, quiero explicarte cómo funcionan y por qué el parapente es la mejor opción si buscas disfrutar del cielo de una manera inolvidable.
¿Qué es un parapente?
El parapente es una aeronave ligera que no requiere motor para volar, de hecho, es la mas chica que existe y cabe en una mochila. Se despega desde una pendiente y utiliza las corrientes de aire para mantenerse y/o subir en el cielo, permitiendo un vuelo prolongado, en ocasiones de mucha distancia y controlado. El piloto tiene total dirección sobre el parapente, lo que permite disfrutar del paisaje y realizar maniobras suaves en el caso del Biplaza o Tándem (vuelo con pasajeros).
¿Qué es un paracaídas?
El paracaídas, en cambio, está diseñado para realizar descensos rápidos desde grandes alturas, como saltos desde aviones. Su función principal es disminuir la velocidad de caída, ofreciendo poca capacidad de maniobra una vez desplegado pero con control en todo momento de parte del piloto. El paracaidismo una herramienta más técnica y breve en comparación al vuelo en parapente.
Diferencias principales:
- Duración del vuelo: Mientras que el parapente te permite estar en el aire durante mucho tiempo (dependiendo de las condiciones aerológicas), el paracaídas se despliega durante el descenso a efectos de poder aterrizar.
- Control y dirección: En el parapente, el piloto tiene control total y puede explorar el paisaje a su antojo. En el paracaídas, el control es limitado y el objetivo es llegar al suelo de manera segura.
- Propósito: El parapente está diseñado para disfrutar de vuelos recreativos y paisajísticos. El paracaidismo tiene un enfoque técnico y de emergencia.
Espero que te haya gustado esta nota y espero tu consulta !!!